Misión

logo-casa-lenguas-de-mexico-whiteback

Nuestra misión:

La casa de las lenguas de México ® es un espacio de vinculación lingüística que promueve el conocimiento y revitalización de las lenguas originarias de México.

Nos establecemos a través de vínculos de trabajo horizontales entre nativo hablantes y especialistas.

Abordamos la gramática desde el texto, en el ámbito de su tipo de discurso. Este interés se centra en reconocer diferentes elementos lingüísticos en su contexto natural de producción.

𓅕

Nuestros intereses:

  • Realizar consultoría lingüística para nativo hablantes que buscan favorecer los procesos de revitalización de sus lenguas, a través de acompañamiento para proyectos digitales, editoriales y pedagógicos. Contamos con página electrónica, y realizamos diseño de contenido web compartiéndolo periódicamente en medios digitales.

  • Propiciar el conocimiento y divulgación de lenguas nativas, utilizando recursos como mediatecas digitales, clips de arte plástico, material didáctico, análisis morfosintáctico de textos y postales gramaticales. 

  • A la fecha hemos realizado material en dedavi (mixteco) de Santa Catalina Chinango, dìzàa (zapoteco) de San Pablo Güilá, y dìtsæ (zapoteco) de San Pedro Mixtepec, lenguas habladas en Oaxaca, México.

  • Abordar discursos en lenguas originarias contextualizando la gramática en dicho ámbito. Este interés se dirige a revisar elementos lingüísticos en su contexto natural de producción. Esto conlleva vincular el conocimiento gramatical en un contexto de revitalización de lenguas originarias.

  • Los discursos que nos interesan son de diverso tipo: cuentos y leyendas, curación tradicional, etc.

error: Hola, el contenido de esta pagina tiene derechos de autor, si te interesa el texto o que te comparta mas información, por favor escribe a mi correo. Gracias.